Mobiliario sostenible para hoteles

Blog

Mobiliario sostenible para hoteles

Resol es una marca comprometida con el cuidado del medio ambiente. Por ello, entre nuestras piezas de diseño, disponemos de una amplia gama de mobiliario sostenible para hoteles. Os hablamos de nuestra propuesta para alojamientos ecológicos en este post.

mobiliario para hoteles sostenibles

Hoteles sostenibles

Los hoteles sostenibles, más que una tendencia, se convierten en una necesidad cada vez más presente en el sector turístico. Negocios que huyen de lo convencional y apuestan por ir un paso más allá, comprometiéndose con el cuidado del medio ambiente y el planeta en todos los elementos que forman parte de sus instalaciones, desde los espacios comunes hasta las habitaciones de los huéspedes. 

El mobiliario sostenible aporta gran variedad de beneficios a cualquier tipo de negocio. Por ejemplo, disfrutar de una larga vida útil del mobiliario, disponer de diseños atemporales que resultan de gran rentabilidad en su adquisición, además de añadir un valor único capaz de satisfacer hasta a los clientes más exigentes. 

En Resol podréis descubrir la colección Green Edition, una solución de interiorismo y diseño pensada para aquellos hoteles que desean dar el paso hacia un negocio mucho más comprometido con el medioambiente, integrando mobiliario sostenible entre sus piezas.

Mobiliario para un hotel sostenible

Resol es una marca consciente de la gran crisis climática que el planeta está sufriendo. Por ello, hemos decidido sumarnos al cambio y hemos diseñado nuestra línea de mobiliario Green Edition, piezas fabricadas a partir de plástico reciclado postconsumo y 100% reciclable que incluye algunos de los diseños más destacados de nuestra marca. 

Uno de los diseños de nuestra colección Green Edition es la silla Tokyo Green Edition diseñada por Josep Lluscà, una alternativa perfecta para crear ambientes exóticos y elegantes. Nuestra silla Steely Green Edition es una opción confeccionada para responder a las necesidades de cualquier tipo de negocio, tanto para su uso en interiores como para exteriores. La silla Toledo Aire Green Edition, diseñada por el arquitecto Jorge Pensi, es una pieza que combina equilibradamente la funcionalidad junto a un diseño totalmente auténtico y transgresor.

Para aquellos hoteles que, dentro de una ambientación tradicional, también buscan diseño y atemporalidad, nuestra silla Woody Green Edition, diseño de Josep Luscà, se trata de una excelente opción para amueblar terrazas o salas interiores.

Los colores que definen la gama de mobiliario Green Edition están inspirados en los cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra, que ayudan a conectar los diseños de forma más cercana con el compromiso con el planeta en su concepción. Además, la gama Green Edition de Resol cuenta con las certificaciones ISO 14001 e ISO 14006 de forma que refuerzan el compromiso de la marca con el planeta y la protección ambiental en todos los procesos de fabricación y distribución de sus piezas.

Interiorismo sostenible

Gracias a la colección Green Edition de Resol se pueden diseñar una gran variedad de espacios pensados para hoteles que buscan integrar el mobiliario sostenible y continuar ofreciendo a sus clientes una solución estética y funcional. 

En Resol diseñamos soluciones sostenibles desde su concepción, desde la fabricación hasta su llegada al destino final, garantizando la máxima eficiencia en todos los procesos. Entre nuestras prioridades está reducir la huella de carbono, la reutilización de los materiales de fabricación y la sustitución de productos tóxicos por alternativas más naturales y menos contaminantes. Queremos sumarnos a la transformación del sector hacia la sostenibilidad. 

Contacte con nuestro equipo si necesita asesoramiento, evaluaremos el proyecto y ofreceremos una solución a medida de las necesidades de su negocio.

No dude en consultar nuestro anterior post sobre muebles de plástico reciclado para conocer más sobre el mobiliario sostenible para hoteles.