Muebles de plástico reciclado

Blog

Muebles de plástico reciclado

Resol es una marca consciente de la gran problemática existente en el mundo con la gestión del plástico desechado. Es por esto que hemos ideado una línea de muebles de plástico reciclado como respuesta ante este gran problema. En el post de hoy, te contamos todos los aspectos importantes sobre la filosofía que hay detrás de los muebles de plástico reciclado de Resol. 

Mobiliario de plástico reciclado

Ya hace años que estamos sumidos en una crisis de contaminación causada por los plásticos de un solo uso, siendo el mar y el océano los primeros afectados. Los colectivos activistas contra el cambio climático llevan décadas promoviendo el reciclaje, la reutilización y la reducción de los plásticos en nuestro consumo diario para ayudar a la reducción del impacto de la contaminación en nuestro planeta. 

Cada vez más, las marcas productoras de mobiliario, principalmente de plástico, se están sumando a este cambio. En Resol, hemos ideado un plan estratégico para aprovechar al máximo los residuos de plástico en nuestras fábricas, creando, de esta manera, nuestra línea de muebles de plástico reciclado Green Thinking

Como por ejemplo, uno de nuestros modelos insignia de la marca, la silla Toledo, ahora en su versión Toledo Aire Green Edition, diseñada por el arquitecto y diseñador reconocido, Jorge Pensi, está fabricada a partir de polipropileno reciclado reforzado con fibra de vidrio también reciclada. Otro de nuestros diseños, la Silla Woody Green Edition, de la mano de Josep Lluscà, inyectada en fibra de vidrio con PP 100% reciclado y dispone de una protección contra los rayos UV, para su mayor durabilidad en exteriores. 

Nuestra silla Tokyo no pierde ninguno de sus atributos exóticos y originales, también en su versión reciclada.  Estos y otros modelos reconocidos de nuestra marca, como la Silla Steely Green Edition y la Silla Spot Green Edition, son el inicio de un cambio que Resol lleva anticipando para luchar contra la contaminación y reforzar su compromiso con el cuidado del planeta.

Una iniciativa que tiene como objetivo pasar la fabricación de todos nuestros productos de plástico nuevo a plástico 100% reciclado y 100% reciclable. Esta apuesta ante la reutilización de los recursos empleados en la fabricación de nuestros productos es nuestra aportación a un problema global. Queremos aportar nuestro granito de arena hacia el cambio que el mundo necesita, acercando a la marca un paso más hacia la producción y el consumo sostenible.

La línea de mobiliario de plástico reciclado Green Thinking está inspirada en los recursos naturales, empleando colores propios de la naturaleza en todas sus creaciones: azul aire, amarillo fuego, marrón tierra y verde agua. Una gama cromática que define a la perfección el concepto del cuidado del medio ambiente y del planeta.

También tenemos como objetivo basar toda la producción de nuestros artículos a plástico reciclado post consumo conservando la máxima calidad, pero siendo responsables con el medio ambiente. Por ello, nuestros productos pasan los estándares más exigentes en materia de calidad y mantienen el mismo grado de durabilidad que los productos fabricados  a partir de plástico nuevo.

Sillas de plástico reciclado

Empezamos a desarrollar nuestra nueva línea de productos con la colección de mobiliario de plástico reciclado Green Edition con la fabricación de nuestros modelos más conocidos de sillas de plástico reciclado, que ofrecen la misma calidad y comodidad que sus versiones originales fabricadas con plástico nuevo. Te animamos a descubrir todas nuestras  piezas de mobiliario icónicas en su versión ecológica. 

Resol es una marca comprometida con el cuidado del medio ambiente y del planeta, ofreciendo soluciones de mobiliario de plástico reciclado para amueblar viviendas particulares, oficinas, restaurantes, hoteles, bares y cafeterías, siempre garantizando la máxima calidad. Además, puedes consultar nuestro servicio integral, mediante el cual te ofrecemos una solución completamente personalizada para tu negocio.