Decoración estudios pequeños

Blog

Decoración estudios pequeños

¿Tienes un pequeño estudio de trabajo y no sabes cómo decorarlo? ¡Este post es para ti! No te pierdas estas ideas de decoración para estudios pequeños

¿Cómo escoger la decoración de estudios pequeños?

  • Dimensiones: Para simular que un espacio es mucho más grande, es importante escoger colores claros en las paredes para ampliar visualmente el espacio. Sobre todo escoger tonos neutros que ayudarán a conseguir este efecto de amplitud que estamos buscando.
  • Divisiones: También es importante dividir los espacios de manera que se le puedan dar más de un solo uso. En muchas ocasiones, los estudios pequeños son espacios multifuncionales que no solo se aprovechan para trabajar, sino que también pueden servir de dormitorio o de salón de estar. Por ello, es importante amueblarlo a conciencia con el mobiliario y demás objetos que podamos necesitar para hacerlo un espacio completamente adaptado a nuestras necesidades. Como, por ejemplo, colocar nuestra Silla Shape junto a la Mesa Wood New Flash, será una opción ideal para hacer de una mesa de trabajo también una área de descanso.  
  • Optimizar el espacio disponible: En este tipo de espacios tan reducidos, no solo hay que considerar los metros cuadrados, sino también los metros cúbicos, aprovechando las alturas y los muebles que dispongan de mucho espacio de almacenamiento como pueden ser cajoneras, estanterías e incluso camas canapé o sofás camas, si se prefiere. Una manera alternativa de aprovechar también el espacio es colocando una mesa redonda, como por ejemplo, nuestro modelo Mesa redonda Compacto Fenólico Pie Paris 5 combinada junto a nuestra Silla Angie Patas Clic, que permitirán optimizar el espacio con un toque de diseño. 
decoración de estudios pequeños
  • Orden: El orden debe de ser un aspecto a tener muy presente cuando se trabaja o se vive en un estudio pequeño, dado que el espacio es muy limitado. Una manera de aprovecharlo al máximo y disponer de todo de manera ordenada es utilizar organizadores, ya sea en los cajones o sobre la zona de trabajo. De esta manera, ganaremos mucho espacio.
  • Funcionalidad: Un estudio de pequeñas dimensiones debe disponer de muebles funcionales. Las sillas y las mesas de Resol son una excelente alternativa para amueblar y decorar estudios pequeños. Su diseño sencillo y práctico son una solución ideal para solventar la decoración de estudios pequeños. Algunas de nuestras combinaciones favoritas incluyen nuestra Mesa Compacto Fenólico con Pie Sputnik Doble junto a la Silla Carla, ideales para amueblar espacios de trabajo con mobiliario de estilo funcional.
  • Separación sin paredes: Otra idea de decoración de estudios pequeños y que puede ayudar mucho a separar espacios es colocar un biombo o cortinas. Esto permite separar dos espacios sin necesidad de colocar estanterías o de realizar una pared o tabique de obra. Además, se trata de una solución mucho más económica e incluso práctica.
  • Iluminación: Por último, disponer de una buena iluminación ayudará a ampliar el espacio. Al colocar diversos puntos de luz en la estancia parecerá mucho más amplia.

La decoración de estudios en espacios pequeños

La decoración de estudios en espacios pequeños es de vital importancia si se quiere aprovechar al máximo cada rincón. Esperamos que con este post te hayamos podido ayudar a tener las ideas más claras de cómo debe de ser la decoración de espacios pequeños.

Te recordamos que, en Resol, podrás encontrar las soluciones que necesitas para amueblar cualquier tipo de estancia, desde oficinas y estudios hasta soluciones para grandes superficies. No dudes en echarle un vistazo a nuestro catálogo y contacta con nosotros para que podamos ayudarte. 

No te pierdas nuestro anterior post Mobiliario de diseño para oficina