¿Cómo amueblar una oficina pequeña?

Blog

¿Cómo amueblar una oficina pequeña?

Hoy en día, exceptuando las grandes empresas o las multinacionales, es muy común que optemos por encontrar espacios de trabajo más reducidos, ya sea para abaratar costes o bien porque encontrar espacios más grandes resulta especialmente complicado. Tener una oficina de dimensiones más reducidas es lo más habitual en muchos autónomos o empresas pequeñas o medianas. Por ello, en el post de hoy, te contamos cómo amueblar una oficina pequeña

amueblar oficina pequeña

Optimizar el espacio para amueblar una oficina pequeña

El espacio de oficinas es cada día más escaso, tanto en casa como en el trabajo, por lo que hay que aprender a aprovechar al máximo los metros disponibles y sacarles un buen rendimiento. Pero tenemos que tener claro que pequeño no quiere decir incómodo ni poco práctico. Al contrario, si aprovechamos el espacio de manera inteligente se puede convertir en un lugar perfecto de trabajo. Es por ello que como amueblar una oficina pequeña es un reto que, si superamos con éxito, nos hará nuestro día a día mucho más eficiente.

Cuando se cuidan pequeños detalles como el color de la pintura para las paredes, el estilo y diseño de los muebles y sus colores, entre otros aspectos, conseguimos que una oficina pequeña se convierta en un espacio mucho más agradable, confortable y práctico.

¿Por qué es tan importante el mobiliario para oficinas?

La oficina es uno de los sitios en los que estamos más tiempo durante la semana y por ello es muy importante garantizar nuestra comodidad y la de nuestros compañeros de trabajo. Crear un ambiente agradable en el que todo el mundo se sienta a gusto no solo va a repercutir en el bienestar de las personas, sino que también va a permitir mejorar su trabajo y su nivel de productividad.  

Por ello, es importante que, a la hora de plantearse cómo amueblar una oficina pequeña, el mobiliario que escojamos sea capaz de transformar el espacio y lo convierta en uno repleto de creatividad que permita trabajar en las mejores condiciones.

 

Tips para amueblar una oficina pequeña

Hay muchas cosas que puedes hacer para que tu oficina, aunque pequeña, sea cómoda y confortable. Aquí te sugerimos algunas:

  • Distribuye el espacio con criterio. Evaluar y adaptar las dimensiones del espacio en función de lo que necesites y de como quieras organizar el espacio
  • Crea espacios diáfanos que te permitirán tener esa sensación de libertad. En ese sentido, los elementos redondos darán una mayor sensación de amplitud, un ejemplo de ello es nuestra mesa redonda Toledo, acompañada de nuestras sillas Bini
  • Escoge lo que sea esencial para tu oficina, no la sobrecargues con elementos innecesarios. Si buscas accesorios para la organización, no puedes perderte nuestra amplia colección de elementos de sobremesa para su uso diario en oficinas.
  • Aprovecha el espacio al máximo. Lo primero que deberemos hacer es estudiar y planificar bien de qué tipo de espacio disponemos. Si buscas una mesa de oficina o una mesa de reuniones pequeña, nuestra mesa Vela, acabada en cristal o compacto fenólico es una solución ideal. 
  • Escoge mobiliario moderno. Cuando hablamos de amueblar espacios pequeños, tenemos que optimizar al máximo el espacio y potenciar las características del mobiliario que mejor nos encaje. Te recomendamos echar una ojeada a nuestra página web para descubrir todas las propuestas decorativas que podemos ofrecerte.

En Resol, puedes encontrar todo tipo de soluciones e ideas de mobiliario y complementos para amueblar una oficina pequeña y hacerla a la vez dinámica, minimalista, original y sobre todo, funcional. Nuestro mobiliario para oficinas se adaptará perfectamente a lo que necesites para hacer de tu espacio de trabajo un lugar especial en el que tu equipo pueda dar lo mejor de sí mismo a diario.