
Franc Fernández se graduó en arquitectura por la ETSAB, UPC en 1980.
Su actividad profesional se inició antes de recibir el título de arquitecto, colaborando en la empresa familiar de dos generaciones de constructores.
El despacho Franc Fernández Arquitectura es un estudio dedicado al desarrollo de proyectos de arquitectura, urbanismo y diseño de interiores, formado por un sólido equipo de arquitectos y diseñadores que se complementa con una extensa red de consultores especializados. Su principal actividad se centra en proyectos de la Administración Pública, tanto en edificación como en planteamiento.
Es autor de las piscinas Benat Picornell para los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.
Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales y sus trabajos han sido exhibidos en la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio de París (2009), el ArchitekturZentrum de Viena (2009), el Deutsches Architekturmuseum de Frankfurt (2007) y la Biennal d’Arquitectura de Venecia (2012), así como en la Exposición Colectiva “Barcelona Urban Experience, 25 years of Urban Remodeling of the Metropolitan Area of Barcelona” en Shanghai Urban Space Season (2015).