Tipos de muebles para restaurantes

Blog

Tipos de muebles para restaurantes
23/12/21

Si ya tienes un restaurante o estás pensando en abrir uno, seguro que en algún momento te has preguntado qué tipos de muebles para restaurantes existen. En el post de hoy, hacemos un breve repaso a los más importantes y te mostramos algunas de las propuestas decorativas que ofrecemos desde Resol.

Tipo de mobiliario para restaurantes

Cuando hablamos de muebles para restaurante, principalmente pensamos en aparadores, asientos y mesas. Sin lugar a dudas, este es el mobiliario imprescindible para cualquier tipo de restaurante pero, dependiendo de las necesidades del espacio, también es probable que sea necesario contemplar otro tipo de muebles. Por ejemplo, si tu restaurante cuenta con una sala de espera, debes adecuarla correctamente. Puedes encontrar más información sobre cómo hacerlo en nuestro anterior post sobre cómo diseñar salas de espera modernas

Sea como sea, a continuación hacemos un breve repaso a estos muebles imprescindibles que no pueden faltar en un restaurante y te damos algunos consejos sobre su elección.

Aparadores 

Los aparadores son un elemento clave para la organización del comedor, ya que en ellos se almacena todo lo necesario para un servicio: Servilletas, platos, cubertería, salsas, aliños… Es esencial que su ubicación se haya pensado y probado varias veces. De esta manera, se tendrá la certeza de que es útil, no entorpece el paso y permite agilizar al máximo el servicio. 

Complementariamente, también puede ser necesario incorporar, junto a ellos, mesas o tablones que faciliten el paso o la realización de ciertas tareas.   

Asientos

Dentro de los asientos ideales para restaurantes, se pueden distinguir las sillas, los sillones y los taburetes. A continuación, vamos a detallar cada uno de ellos. 

 

  • Sillas: Las sillas son el asiento por excelencia en cualquier negocio de hostelería. Existen infinidad de opciones, tanto en materiales (sillas de madera, de resina, de polipropileno) como en diseño (sillas con brazos, sin brazos, con patas de madera, tapizadas…). En Resol, puedes encontrar una gran variedad de modelos que podrás personalizar eligiendo entre distintos acabados y colores. 
  • Sillones: Los sillones son otro tipo de asiento muy recomendable para espacios interiores y exteriores, como terrazas. Su diseño suele ser muy atractivo y elegante, por lo que es ampliamente utilizado en espacios con carácter. Antes de decidirte por un sillón en concreto, ten en cuenta sus medidas y el uso que se le va a dar. Un sillón demasiado bajo o reclinado hacia atrás encajaría en la terraza o en una zona de relax, pero no será nada práctico en un comedor.
  • Taburetes: Los taburetes son el tipo de asiento más informal, aunque sus bonitos y modernos diseños no tienen nada que envidiar a otros tipos de asientos. Son ideales para optimizar el espacio en zonas en las que se dispone de una barra o de mesas altas. Hoy en día, incluso están presentes en muchos comedores o zonas de espera.

Mesas

En un restaurante, todo gira en torno a una mesa y es por ello que una buena elección es primordial. Para ello, deberás tener en cuenta su forma, su tamaño y sus acabados. Al igual que en el caso de las sillas, las opciones son múltiples. En Resol disponemos de mesas cuadradas, rectangulares y redondas, mesas de cristal, de polipropileno o madera… 

A la hora de elegir las mesas, también debes tener en cuenta que una buena disposición es clave para optimizar el espacio y, en consecuencia, sacar la máxima rentabilidad a cada servicio. 

 

Descubre nuestros muebles para bares y restaurantes

En Resol, contamos con una amplia y sólida experiencia en el diseño y la fabricación de muebles para hostelería. Nuestros productos, además de resistentes y perdurables, cuentan con un bonito y funcional diseño. Por todo ello, te podemos garantizar que en nuestra tienda encontrarás todo lo que necesitas para equipar tu negocio con personalidad y de forma original.

Puedes contactar con nosotros a través del email info@resol.es y el teléfono +34 972 69 47 00. Si prefieres que contactemos contigo, rellena tus datos AQUI