Taburetes altos para bar

Blog

Taburetes altos para bar
30/07/21

¿Estás buscando taburetes altos para bar? En el artículo de hoy, compartimos algunas consideraciones básicas a tener en cuenta para acertar con la compra de este elemento clave dentro del mobiliario de hostelería.

 

Características de un buen taburete de bar

Los taburetes son uno de los muebles más sufridos en un bar. Por ello, ante todo, es importante elegir un modelo que resulte cómodo, resistente y fácil de limpiar. A continuación, destacamos algunas de las características más destacadas de este tipo de asiento:

taburete de bar
  • Taburetes para exterior o interior: A la hora de elegir un taburete para bar, es importante determinar si su uso va a ser mayoritariamente de interior o exterior. En este último caso, te recomendamos optar por una solución que cuente con protección UV, como nuestro taburete Woody. De esta manera, contarás con la tranquilidad de saber que, ante un uso prolongado en el exterior, tus taburetes se mantendrán siempre como el primer día. 
  • Distintas alturas: Otra de las características principales de los taburetes es su altura, que normalmente oscila entre los 70 y los 100 centímetros. Independientemente del modelo elegido, siempre se recomienda que se adapten correctamente a la altura de la barra o las mesas que acompañan. 
  • Distintos estilos y materiales: En Resol, disponemos de una amplia selección de taburetes en distintos estilos, materiales y acabados para que encuentres el que mejor encaja en la decoración. Por ejemplo, si tu local desprende un aire nórdico, te recomendamos especialmente el taburete Oslo o si, por el contrario, te has decantado por una decoración de estilo industrial, el taburete Kibo será una de las mejores opciones.   
  • Taburetes con o sin respaldo: Otra particularidad de los taburetes altos es que pueden tener respaldo o carecer de él. En Resol, disponemos de ambos modelos según el uso que le quieras dar. Si buscas un taburete sin respaldo y que se pueda integrar en el entorno, nuestro taburete transparente Fox te encantará.  
  • Taburetes pensados para hostelería: También se recomienda que los taburetes de bar estén especialmente pensados para hostelería. Por eso, además de un bonito diseño, es importante que sean confortables, resistentes, ligeros y fáciles de limpiar.

¿Dónde situarlos?

Otro aspecto a tener en cuenta será su ubicación. Tradicionalmente, los taburetes han sido los fieles compañeros de una barra de bar, pero también pueden situarse en la zona de comedor acompañando a una mesa alta. En ese sentido, es importante recordar que el tipo de asiento ideal puede variar dependiendo de las necesidades del espacio y del uso que se les vaya a dar.

Mesa alta con taburetes

Una tendencia decorativa que está cada vez más presente en restaurantes y bares es reservar una zona de comedor para mesas altas y taburetes. Estos elementos dan un toque fresco y aportan cierto dinamismo al espacio. Además de sentados, ofrecen la posibilidad de mantenerse de pie o ligeramente apoyados en el asiento. En resumen, ofrecen una libertad de movimiento que no es capaz de igualar una silla tradicional.

En nuestra página web, puedes encontrar varias mesas altas y taburetes que podrás combinar para crear espacios singulares y con un estilo propio, como el conjunto de mesa alta y taburetes Barcino.

Taburetes altos para barra de bar

Los taburetes altos no pueden faltar en una barra de bar. Esa es su ubicación más clásica, pero también una de las favoritas para muchos clientes, ya que suponen el punto de apoyo ideal en el que disfrutar de una bebida o comer algo rápido.   

 

¿Dónde comprar taburetes de bar?

Ahora que ya conoces la infinidad de posibilidades que te ofrecen los taburetes de bar, te animamos a visitar nuestra página web para conocer todos los modelos de taburetes que podemos ofrecerte. Para más información, no dudes en contactar con nosotros.

 

Puedes contactar con nosotros a través del email info@resol.es y el teléfono +34 972 69 47 00. Si prefieres que contactemos contigo, rellena tus datos AQUI