Sillas para barra de diseño

Blog

Sillas para barra de diseño

¿Estás pensando en la posibilidad de incorporar sillas para barra a la decoración de tu hogar o negocio? En el post de hoy, te mostramos varias posibilidades de decoración, te contamos las principales ventajas de las sillas altas y cómo calcular la altura ideal de la silla según el lugar en el que deba situarse. 

Sillas altas para barra

Si hablamos de sillas para barra, habitualmente nos referimos a taburetes o sillas que destacan por tener unas patas más largas y, en consecuencia, una mayor altura. Por ello, son ideales para barras americanas, mesas altas o islas.

Sobran los motivos por los cuales optar por las sillas altas. A continuación, te contamos los principales: 

  • Ganan en diseño: Las sillas altas son el elemento de decoración ideal para cualquier espacio. Encajan en prácticamente cualquier estancia y aportan un aire distinguido, original y bonito. Además, existen una gran variedad de sillas altas en distintas formas, colores y alturas, con lo que podrás crear espacios únicos y con mucha personalidad. 
  • Permiten aprovechar mejor el espacio: A diferencia de las sillas tradicionales, ocupan mucho menos espacio y, al presentar un diseño alargado, dan mayor sensación de amplitud.
  • Se pueden guardar fácilmente: La gran mayoría de sillas para barra tienen la gran ventaja de ser ligeras, fáciles de transportar y apilables. También pueden pasar completamente desapercibidas si se guardan debajo de la misma superficie que las acompaña.
  • Son el punto de apoyo ideal para una barra: Tanto las barras de bar como las barras de cocina, crean un ambiente distendido en el que poder disfrutar de un buen rato con amigos o familia y las sillas que la acompañan son el punto de apoyo ideal. 
  • Es un tipo de asiento más versátil: Las sillas altas cada vez adquieren más usos, tanto en el hogar como en espacios contract. Además, pueden situarse en cualquier estancia.

Sillas para barra de cocina

Pasan los años, pero las cocinas con barras siguen estando siempre presentes entre las últimas tendencias decorativas. Combinan a la perfección funcionalidad y estética, creando espacios cómodos y prácticos con los que pasar un buen rato cocinando, en familia o con amigos.  

Si dispones de una cocina grande, puedes apostar por una isla en el centro. Si, por el contrario, tienes una cocina pequeña o estrecha, puedes optar por colocar una barra pegada a la pared o a una ventana.

Sillas para barra de bar

Las sillas altas son el elemento de decoración predilecto en cualquier bar, cafetería o restaurante. Su espectacular diseño y su enorme practicidad a la hora de acompañar barras o mesas altas, hacen que se convierta en un elemento prácticamente indispensable.

¿A qué altura se sitúan las sillas de la barra?

Aunque las medidas de una silla alta suelen estar estandarizadas, lo cierto es que la altura deseada es algo muy subjetivo. Habrá personas a las que les guste más situarse a menor distancia y altura de la barra, mientras que otras preferirán mantenerse en una posición más erguida y, por tanto, más alejada del suelo y de la barra.

Sea como sea, a modo de orientación, recuerda que lo importante no es fijarse en la altura de la silla, sino en la altura de la barra en la que se situará. Tomar esta referencia y tener en cuenta el espacio que se debe dejar para que se puedan mover las piernas cómodamente será clave para elegir correctamente la altura de la silla. 

Para conseguir una sensación de comodidad a la hora de sentarse, el espacio que se encuentra entre el asiento y la barra debe ser, como mínimo, de 25 centímetros. Por ejemplo, si la barra mide 90 centímetros de alto, las sillas tendrían que rondar los 65 centímetros de altura.  

Tomar las medidas adecuadas no es una tarea demasiado complicada, pero si se desean evitar posibles errores y que, a la hora de la verdad, las sillas no acaben de encajar con la barra, otra opción es optar por un modelo de silla reclinable como nuestro taburete Hal, que podrás ajustar cómodamente en función de tus necesidades.

 

 

altura sillas de barra
taburetes para restaurante

Sillas de diseño para espacios singulares

Si buscas auténticas sillas para barra de diseño con las que decorar tu hogar o negocio, has llegado al mejor lugar. En Resol disponemos de una amplia gama de sillas y taburetes para barra en distintas formas, acabados y colores por lo que podemos garantizarte que encontrarás el asiento que mejor se adapta a tus gustos o estilo decorativo. 

Te animamos a dar una ojeada a nuestros productos y recuerda que, si no encuentras lo que buscas o tienes dudas, también puedes contactar con nosotros sin compromiso. ¡Estaremos encantados de poder atenderte!