Resol en la 62ª edición del Salone del Mobile de Milán 2024

Blog

Resol en la 62ª edición del Salone del Mobile de Milán 2024

Resol vuelve a participar un año más en la mayor cita del mueble de diseño: el Salone del Mobile de Milán, que tendrá lugar entre los días 16 y 21 de abril. La empresa española presentará sus nuevas colecciones de mobiliario en el Hall 1, stand B09-B11.

El salón es una gran oportunidad para presentar al público especializado y profesional las novedades que lanzan los fabricantes de muebles. El Salone del Mobile de Milán pone en contacto marcas como Resol con la prescripción de proyectos, arquitectos, interioristas y diseñadores. Por ese motivo, Resol ha elegido con cuidado aquellas colecciones de diseño que son novedad y pueden seducir a los profesionales que buscan propuestas innovadoras y de calidad tanto en mobiliario para exterior como interior.

En este planteamiento también tiene cabida la presentación de la línea de muebles reciclados y reciclables Green Edition, una apuesta clara de la compañía que está realmente comprometida con la sostenibilidad. Más de 60 años de experiencia avalan Resol como transformador de polipropileno mediante la técnica de la inyección. Su conocimiento sumado a la constante inversión en innovación, han convertido a Resol en una de las opciones más completas y con mejor garantías del mercado. Algunas de estas colecciones han sido creadas por diseñadores que entienden la marca y que han contribuido a desarrollar un lenguaje propio, muy mediterráneo y funcional. Otras han sido desarrollados internamente por Resol Studio.

Las dos fórmulas se complementan y enriquecen en gran medida la oferta que pone a disposición la empresa, desde su central en Les Preses, Girona, y también, desde sus nuevas filiales en Estados Unidos y México, en funcionamiento hace un año. El crecimiento ha ampliado de forma efectiva su capacidad operativa.

Baobab, nueva colección de mesas configurable

Una de las novedades que presenta Resol en Milán es la colección de mesas Baobab, creada por Resol Studio.

Baobab es una nueva generación de mesas configurables inspiradas en el árbol de origen africano que tiene el mismo nombre y que tanto se pueden adaptar a espacios exteriores como interiores. El sistema de mesas se basa en una estructura de pie de polietileno fabricada con la técnica del rotomoldeo y sobre este pie reposa el sobre de la mesa de formas redondeadas y perfil viselado.

El resultado es un diseño completamente orgánico, muy fácil de instalar y de transportar:

El resultado es un diseño completamente orgánico, muy fácil de instalar y de transportar, divididos en cuatro modelos con diferentes alturas y acabados, desde los 43cm hasta el 1,10 metros de altura, y diámetro desde los 40 hasta los 60cm. Incluido el modelo taburete con tejidos disponibles en acabado taupe, negro, carbón, lino. La colección ofrece unos acabados muy diversos con una base de polietileno: negro, marfil, gris verdoso, arena y burdeos, o Tablero de HPL: negro, mármol negro, cemento, mármol blanco, roble natural, arena, marfil, gris verdoso. Los tapizados con tejido acrílico son de la marca Sunbrella: taupe, negro, carbón y lino.

El sistema de mesas Baobab es fácilmente adaptable y se puede combinar perfectamente con otras colecciones del catálogo de Resol que ya cuentan con reconocimiento como podría ser Woody collection, en su versión silla o también taburete.

Woody collection by Josep Lluscà se amplía con la opción de silla lounge

Una de las colecciones best seller de Resol es, sin ninguna duda, Woody, un diseño de Josep Lluscà. La familia se amplía con la versión de silla lounge, un sillón generoso que conserva la misma estética de respaldo inspirada en la clásica silla de listones de madera.

La nueva propuesta lounge tiene una anchura de 70 cm y el asiento queda a una altura de 39 cm, con lo que está pensada como una opción de descanso. Acompaña este nuevo elemento la opción de un cojín doble, para asiento y respaldo, ofreciendo un plus de confort.

El diseño de Woody collection parte del trabajo de unas curvas complejas y formas naturales como la de una gota de mercurio o un canto rodado. Toda la familia respira un aire sutilmente “vintage” y ofrece un equilibrio entre conceptos esenciales como ligereza, funcionalidad, ergonomía y respeto al medio ambiente.

El taburete se suma a la colección Bini de Joan Gaspar

La familia Bini crece con la incorporación de un nuevo elemento: el taburete. Esta colección, diseñada por Joan Gaspar para Resol, se presenta en opción silla y silla lounge, formando conjunto si se desea con opción de mesa o mesa baja en función de la altura de la silla. Ahora las posibilidades de amueblar un espacio son infinitas, ya que con la incorporación del taburete se completa toda la gama.

El nuevo taburete Bini se presenta en dos alturas posibles, para cocina y para barras de bar y sigue la misma estética que toda la colección, inspirada en las sillas de caña, retenidas en la memoria a lo largo de los años, pero revisada. Bini collection es cómoda y versátil. Está disponible en 6 colores tendencia: gris oscuro, gris verdoso, marfil, terra cotta, toscano y arena.

Rest collection by Josep Lluscà

Rest collection es una de la novedades que la firma presentará en el salón el próximo mes de abril. Se trata de una colección de silloncitos elegantes, pensados para interior, con una imagen natural, atemporal y actualizada de un clásico revisitado. Es una colección que está destinada a un uso tanto en hábitat como en contract y hospitality en general: hotelería, restauración, oficinas, bibliotecas, salas de espera, entre otros más espacios.

Hub, una colección de mesas disponible en tres alturas, de estética no estridente

Hub collection es una nueva colección de mesas diseñada por Joan Gaspar que RESOL presentará en su stand. La nueva propuesta presenta diferentes medidas de tablero en tres alturas diferentes con el objetivo de ampliar la oferta del catálogo. Hub es un diseño caracterizado por su estética no estridente, silenciosa y atemporal. Su simplicidad, versatilidad y singularidad lo hacen adaptable a cualquier entorno, mientras que su aspecto tradicional agrega un toque de elegancia clásica.

“Hub es un sistema de mesas pensada como un punto de encuentro de las personas, que se asocia perfectamente con cualquier tipo de silla”, explica su diseñador Joan Gaspar. La continuidad formal de la colección Hub permite a sus modelos complementar a la perfección otras colecciones de muebles Resol, como Bini, Woody o Lisboa.

Ampliación de la familia Anthea collection

Anthea collection es una de las propuestas de autor que presentará Resol en Milán. Diseñada por Monica Armani, Anthea es una familia de muebles para exterior que incluye sofás, mesas, sillones, sillas y mesas auxiliares. La gama se completa con la integración de un taburete alto, que se presentará por primera vez al mercado en el stand del Salone del Mobile. Los muebles de Anthea collection se caracterizan por su diseño, pero también por sus materiales y su amplia combinación de acabados en los tejidos. Los sillones, sofás, sillas y ahora el taburete disponen de una estructura de aluminio lacado, sobre la que descansan cojines y tapizados idoneos para el exterior.

La cinta de pasamanería trenzada sobre los tubos de aluminio conforman la parte posterior de los asientos, con lo que se subratlla la potencia estética del conjunto.