¿Qué es el polipropileno en muebles?

Blog

¿Qué es el polipropileno en muebles?

Es muy habitual, cuando se habla del polipropileno en muebles, que no se sepa qué supone esto en la estructura y la composición de mobiliario funcional. Por ello, en el post de hoy, resolvemos todas las dudas sobre este material.

muebles de polipropileno para exterior

¿Qué es el polipropileno?

El polipropileno es un polímero, un material termoplástico que se torna flexible a altas temperaturas y que presenta una estructura rígida cuando se enfría. Se trata de un plástico muy versátil y, por ello, está presente en muchos ámbitos que intervienen en la vida cotidiana. Destaca por sus características: es fácil de mantener, duradero, flexible y de baja densidad, lo que permite que sea muy ligero y fácil de transportar. Se trata de un material impermeable, por ello es muy resistente a la intemperie y a las inclemencias climáticas, permitiendo así disponer de un producto muy duradero, además de económico. 

El polipropileno es un material reciclable, es decir, que se puede llegar a reutilizar hasta 6 veces seguidas sin perder sus atributos y propiedades. Además, la facilidad de moldeado permite disponer de una gran variedad de diseños de lo más originales y únicos, ideales para todos los usos y funciones.

En Resol, somos expertos en la fabricación de muebles de polipropileno para el hogar y los sectores enfocados a servicios, como la restauración y la hotelería, además de ofrecer soluciones para oficinas y despachos. Garantizamos a  nuestros clientes una extensa variedad de opciones de gran calidad y larga durabilidad. Gran parte de nuestros productos disponen de un reforzado de fibra de vidrio, además de una capa extra de protección contra los rayos UV. Ofrecemos siempre muebles de polipropileno duraderos, de fácil mantenimiento, cómodos, ecológicos y a un precio muy competitivo.

El mejor material para muebles de exterior

El polipropileno en muebles es una excelente opción, tanto para la fabricación de piezas de exterior como de interior. En Resol, podrás encontrar una gran variedad de mesas y sillas,  butacas y tumbonas fabricadas en polipropileno. Algunos de nuestros productos más destacados como solución para espacios interiores y exteriores son la silla Smart, la silla Ikona o la silla Bini, además de nuestra selección de sillas tapizadas ideales para uso interior.

En nuestro catálogo ofrecemos una gran variedad de mesas fabricadas con polipropileno. Algunas de nuestras mesas más destacadas son la mesa New Dessa, mesa Bini, mesa Vela y mesa Noa. Modelos muy funcionales y muy versátiles. 

Para ambientes mucho más relajados destacamos nuestras tumbonas y nuestras butacas que ofrecen una gran comodidad y confort junto a una estructura ligera y de fácil mantenimiento. Destacamos nuestros modelos de butaca Anou Toledo, Anou Wood y Anou Rocking, ideales para colocar en salas de espera o en zonas de descanso. Y para las terrazas y piscinas más distinguidas destacamos nuestras tumbonas Sky Club y Marina Club

En Resol también podrás encontrar polipropileno en muebles de jardín para disfrutar del exterior con total comodidad. Nuestros sets Click-Clack y Raff son una excelente opción para amueblar jardines de cualquier tipo de establecimiento, con un diseño totalmente innovador, ofrecen la comodidad y el ambiente que cualquier negocio necesita.

Soluciones de polipropileno en muebles de diseño 

Como hemos comentado anteriormente, el polipropileno en muebles resulta una excelente solución de mobiliario tanto para interiores como exteriores. Los negocios y establecimientos que ofrecen sus servicios en terrazas, como pueden ser restaurantes, hoteles, bares, cafeterías, entre otros, apuestan por disponer de muebles fabricados a partir de este material. Si necesitas una solución a medida para tu establecimiento, nuestro equipo de expertos está a tu entera disposición para ofrecerte una atención totalmente personalizada. No dudes en contactarnos.

Y no te pierdas nuestro anterior post 10 razones por las que usar muebles de plástico en espacios comerciales.