Pies de mesa con los que diseñar soluciones únicas

Blog

Pies de mesa con los que diseñar soluciones únicas

La mesa, aparte de un elemento funcional de una estancia también puede funcionar como elemento decorativo. Es por esto que elegir bien la estructura, el material y las medidas es primordial para crear el espacio ideal para desarrollar cualquier actividad cotidiana ya sea en un hogar, en un hotel o una oficina. En Resol, puedes comprar pies de mesa y combinar cada pieza con cualquiera de nuestros modelos de tableros. Podrás crear un diseño único de mesa completamente personalizado que se adapte a tu gusto y necesidades. 

En este post te mostraremos los diferentes tipos de pie para mesa que disponemos, de qué tipo de materiales los podrás encontrar y qué combinaciones puedes hacer con ellos. 

pie para mesa redonda

Materiales para pie de mesa

En Resol, nuestros pies de mesa están hechos de materiales como el hierro, el aluminio y el acero inoxidable. Son materiales muy versátiles y fáciles de moldear, además, por su composición química son muy resistentes a la corrosión y altamente duraderos. En nuestra tienda podrás encontrar bases inyectadas en fibra de vidrio con PP mediante tecnología de moldeo asistida por gas, contrapesos de hierro, barras de aluminio pintado y acero inoxidable ideales para interiores como exteriores. 

  • El hierro es un material con mucha ductilidad, tenacidad y maleabilidad. Es un material utilizado principalmente como material de construcción de estructuras gracias a su gran resistencia. 
  • El aluminio es un material 100% reciclable, es un metal suave, duradero, liviano y muy  maleable. Con una capa pasivada de aluminio ayuda contra la oxidación y la corrosión por esto, un pie de aluminio, es ideal para una mesa tanto de interiores como de exteriores.
  • El acero inoxidable es un material resistente a la corrosión, fuerte, duradero y muy flexible. Destaca por ser un material higiénico utilizado frecuentemente en la industria alimentaria, en el transporte y la construcción. Soporta mayores pesos, tensiones y temperaturas sin sufrir daño alguno. 

La mayoría de nuestros productos cuentan con una capa de protección contra rayos UV para evitar daños causados por el sol y otros agentes atmosféricos.

Nuestros modelos de pie para mesa

El pie de una mesa es un elemento estéticamente importante especialmente en el mundo de la hostelería y hotelería. La estructura de un pie de mesa puede ser de un pie central o doble. Algunos de nuestros modelos llevan integrado un sistema abatible para que ajustes la altura a la medida que necesites. 

El diseño Inox Pie Paris -5 creado por Jorge Pensi está compuesto por una estructura central de cinco pies en la base y hecho a partir de una fundición de aluminio pulido con un acabado impecable. Tiene un diámetro de 80cm y una altura de 70cm, lo hace ideal para mesas redondas tanto para exteriores como interiores.

Nuestro Pie vela, que lo puedes encontrar en sus versiones S, M y L, es un pie central ideal para cualquier estancia. Compuesto por dos bases inyectadas en fibra de vidrio con PP mediante tecnología de moldeo asistida por gas que enlaza la estructura principal con una barra de aluminio con protección UV. Diseñado por Fabrizio Batoni, lo podrás encontrar en las medidas W 61,5cm x L 60cm x H 72,5cm y en los colores rojo, arena, negro y blanco. 

El Pie Toledo, es una buena opción tanto para uso interior como exterior. Diseñado por Jorge Pensi, este pie cuenta con una estructura principal de aluminio pintado. Las medidas de esta pieza son W 50cm x L 50cm x H 73cm y lo disponemos en los colores blanco o negro.

pie de mesa cuadrado
pie para mesa resol

Diseño de Josep Lluscà, el Pie sputnik, también en los modelos tall y double, consiste en un pie central pensado para usar exteriores e interiores. Copuesto en dos partes por una carcasa inyectada en poliamida y un contrapeso de hierro pintado, cuenta con un tubo central de aluminio anodizado que une superficie y base. Recubierto por una capa extra de protección contra rayos UV, lo podrás encontrar disponible en las medidas W 52cm, L 52cm x H 71,5cm, W 52cm, L 52cm x H 110cm en la versión tall y W 63,5cm x L 102cm x H71,5cm en el modelo double y lo disponemos en los colores aluminio mate o brillante, blanco o negro. 


Los modelos Pie Drop y Pie Fall cuentan con un sistema abatible que los hace muy versátiles y prácticos, idóneos para interiores y exteriores. Están compuestos principalmente por una estructura de aluminio pintado. Disponemos de  estos modelos en los colores  arena, negro y blanco en las medidas W 50cm x L 50cm x H 70cm.

Combinaciones de pie y tablero para mesa

Hay que tener en cuenta la estética de las combinaciones si se decide escoger los elementos, es decir, el tablero y el pie de una mesa por separado. También, se tiene que tener en cuenta las medidas de cada pieza para que el peso se vea compensado. Es decir, cuando se opta por una mesa cuadrada, el pie y la superficie deben de ser cuadrados, si preferimos una mesa redonda, escogeremos un pie central para mesa redonda para que el peso y la estructura queden equilibrados  y estéticamente. 

pie para mesa de hierro
pie central para mesa redonda

Puedes combinar cualquiera de nuestros pies para mesa con alguno de nuestros tableros hechos de materiales como el compacto fenólico, la madera, el cristal templado y nuestros modelos Werzalit y DUROlight en cualquier gama de color disponible en nuestra tienda. Por ejemplo se puede combinar el Pie Sputnik con un tablero Werzalit de 60cm x 60cm para un diseño más versátil. Si se prefiere una mesa grande con un tablero de cristal templado de 150cm x 110cm junto a un Pie Vela M es la combinación ideal para dar ese toque elegante y sencillo a un gran comedor. 

En Resol disponemos de piezas de diseño de interiores únicas con las que podrás decorar una estancia con ese toque sencillo, versátil y elegante que nos caracteriza. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda o asesoramiento para amueblar el espacio que necesites.