Muebles ecológicos para ambientes sostenibles

Blog

Muebles ecológicos para ambientes sostenibles

Cada vez son más las personas que se deciden por los muebles ecológicos para amueblar su hogar o su negocio por sus importantes ventajas. La sostenibilidad y el uso responsable de los recursos que nos rodean se ha convertido en una nueva forma de entender la vida y, como tal, el concepto también se ha trasladado a la decoración de todo tipo de espacios. 

Decoración y muebles sostenibles

Optar por muebles ecológicos tiene muchos beneficios, tanto para las personas como para el entorno. Dar una segunda vida a los distintos materiales que nos rodean, así como utilizar herramientas y procesos más sostenibles, se ha convertido en toda una necesidad si queremos seguir preservando nuestro planeta tal y como lo conocemos.

 

Ventajas de los muebles ecológicos

  • Beneficios para el medio ambiente: Uno de los principales beneficios de los muebles reciclados o los muebles ecológicos es que son respetuosos con el medio ambiente. Gracias a la utilización de elementos reciclados y reciclables, se contribuye a la deforestación a la vez que se optimizan los recursos naturales. 
  • Beneficios para la salud: Los muebles ecológicos están elaborados a partir de materiales naturales, por lo que no llevan materiales tóxicos como la laca que suele utilizarse en la elaboración de los barnices.
  • Proceso de fabricación sostenible: Además de resultar beneficiosos por la naturalidad de sus materiales, también lo son por sus procesos de fabricación. Durante la elaboración de este tipo de mobiliario, se determinan las acciones más favorables y que causan menor impacto para el medio ambiente. 
  • Amplia variedad de opciones: La sociedad avanza a pasos agigantados hacia la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Por ello, hoy en día, la oferta de muebles ecológicos o reciclados es cada vez mayor. Existen una gran variedad de diseños y estilos, tanto para amueblar espacios interiores como exteriores. 
  • Importante ahorro: Los muebles ecológicos también suponen un importante ahorro a largo plazo ya que, al estar elaborados a partir de materiales naturales, resultan mucho más duraderos que los muebles fabricados en masa y bajo procesos de fabricación automatizados. 
muebles reciclables
muebles sostenibles

Descubre la gama Green Edition

En Resol, tenemos claro que queremos ser parte del futuro y, por ello, trabajamos en el presente. Ya hace años que fabricamos nuestros productos a partir de plástico reciclado post industrial, implementamos políticas transversales en materia de reciclaje y contamos con un Sistema de Gestión Ambiental. 

Te animamos a descubrir Green Edition, una selección de piezas fabricadas con técnicas de inyección de material reciclado post consumo. Se trata de una nueva gama más sostenible, pero que conserva las mismas características y propiedades que los modelos fabricados con plástico nuevo. 

De entre nuestra amplia gama de mobiliario ecológico, uno de los productos favoritos es la Silla Woody. Su diseño tiene un aire sutilmente vintage como homenaje a la clásica silla de listones de madera. ¿Su principal ventaja? ¡El hecho de estar fabricada en fibra de vidrio con PP 100% reciclada! Otra de las opciones favoritas, tanto para espacios interiores y exteriores, es nuestro modelo de Silla Steely. Se trata de una pieza de diseño genuino con una imágen de silla metálica, pero fabricada totalmente a partir de materiales 100% reciclados.  

Si estás pensando en redecorar tu hogar o negocio, ahora ya conoces todos los beneficios de los muebles ecológicos, así que no lo pienses más y opta por un modelo de consumo responsable y sostenible. ¡Si quieres conocer más sobre nuestros muebles ecológicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!