​​10 razones por las que usar muebles de plástico en espacios comerciales

Blog

​​10 razones por las que usar muebles de plástico en espacios comerciales

Los espacios comerciales, ya sean hoteles, restaurantes, tiendas, oficinas o cualquier otro lugar en el que se realiza una actividad comercial, requieren de un tipo de mobiliario perfectamente adaptado a sus necesidades, resistente y de la máxima calidad. Una de las principales características de los espacios comerciales es que deben priorizar funcionalidad y seguridad, sin sacrificar estilo y diseño. En este sentido, cabe destacar que el plástico puede ser una de las mejores opciones. En el post de hoy, compartimos 10 razones por las que usar muebles de plástico en espacios comerciales.

Ventajas del mobiliario de plástico

  1. Amplia variedad de diseños: El plástico es capaz de moldearse en una gran cantidad de formas para dar vida a diseños completamente originales y genuinos. Además, también se pueden combinar todo tipo de colores y texturas. Una prueba de ello es nuestro sillón Shape, disponible en seis colores y al cual se le pueden añadir distintas patas.
  2. Para interior y exterior: La mayoría de muebles de plástico son aptos tanto para espacios interiores como exteriores. De hecho, en Resol, gran parte de nuestro mobiliario cuenta con protección UV para que, incluso en la intemperie, nuestras piezas puedan seguir manteniendo todas sus características como el primer día. De entre nuestro amplio catálogo de referencias, te recomendamos especialmente el sillón Bob, la silla Woody o la mesa Vela con compacto fenólico
  3. Menos mantenimiento: El plástico necesita menos mantenimiento que otro tipo de materiales como la madera, que debe barnizarse cada cierto tiempo, con lo que se trata de una solución ideal cuando se busca la máxima practicidad. Al elegir muebles de plástico, no deberás preocuparte por su mantenimiento, tan solo deberás encargarte de realizar las tareas de limpieza básicas. 
  4. Fáciles de limpiar: El plástico es uno de los materiales más fáciles de limpiar, por lo que resulta ideal para espacios con cierta afluencia de personas. Para una correcta limpieza, tan solo se necesita frotar directamente sobre la superficie un paño húmedo con agua y un poco de jabón.
  5. Adiós plagas: A diferencia de otros materiales, el plástico tampoco suele albergar plagas, como la carcoma que tanto puede llegar a estropear la madera. 
mobiliario de hoteles

6. Fáciles de almacenar: El plástico es un material ligero, fácil de transportar y de almacenar. Además, para una mayor comodidad, se puede optar por modelos apilables, como nuestra silla Tokyo o nuestra silla con brazos Steely

7. Resistentes: Las soluciones fabricadas a partir de resinas plásticas como el polipropileno y polietileno son muy resistentes, por lo que resultan ideales para espacios comerciales en los que transcurre una fuerte afluencia de personas al día. Algunos de nuestros modelos más versátiles, ideales para espacios públicos y comerciales son el Set Raff o el sofá Club.

8. Sostenibles: A diferencia de lo que se suele creer, el plástico puede llegar a ser muy sostenible. De hecho, el polipropileno es un material ecológico que se puede llegar a reciclar hasta 6 veces y que tiene un impacto medioambiental muy reducido, comparado con las soluciones de madera. Si buscas muebles de polipropileno, te recomendamos especialmente la silla Bini o el taburete Woody Green Edition

9. Reciclados y reciclables: Los muebles de plástico pueden estar fabricados a partir de materiales reciclados y, además, también son 100% reciclables. Para más información, no dudes en consultar nuestro anterior post sobre los muebles de plástico reciclado de Resol. 

10. Económicos: Por último, y no menos importante, cabe destacar que el plástico es uno de los materiales más económicos, así que, optar por este tipo de mobiliario en espacios comerciales también supondrá un importante ahorro. 

Muebles de plástico reciclado

En Resol, disponemos de una amplia selección de muebles de plástico ideales para espacios comerciales. Especialmente, nuestra línea Green Edition está conformada por algunos de nuestros mejores diseños fabricados con técnicas de inyección de material reciclado post consumo. Así, podemos ofrecer a nuestros clientes una nueva gama más sostenible, que conserva las mismas características y propiedades que los modelos fabricados con plástico nuevo.

Si estás pensando en reequipar espacios comerciales, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de expertos podrá ofrecerte una solución completamente a medida, sin compromiso.