¿Muebles de jardín de aluminio, ratán o polipropileno?

Blog

¿Muebles de jardín de aluminio, ratán o polipropileno?
24/03/22

Amueblar un jardín a nuestro gusto no es tarea fácil. Para escoger adecuadamente los muebles de jardín debemos de tener en cuenta algunos factores importantes para asegurarnos que escogemos el mobiliario para exterior que nos garantice la máxima durabilidad y que sea de diseño.

Informarnos sobre el material y sus propiedades nos puede ayudar a escoger mejor aquellos muebles de jardín de aluminio, ratán o polipropileno que se adapten perfectamente a nuestros gustos y necesidades. En Resol, disponemos de un catálogo muy amplio con piezas ideales para amueblar tu jardín.

Muebles de jardín de ratán 

El ratán se ha vuelto uno de los materiales más de moda en la elección de los muebles para jardines y terrazas. Los muebles de jardín de ratán sintético se tratan de estructuras de ratán sobre una base de aluminio, gracias a su composición lo hace un material muy versátil y duradero, ideal para amueblar espacios exteriores. Además, de que requieren poco mantenimiento, también aportan un estilo natural a todo el conjunto de muebles y son la mejor opción si se quiere seguir una línea decorativa más clásica. 

Muebles de jardín de aluminio 

Los muebles de jardín de aluminio son muy conocidos por estar hechos a partir de este material ligero y resistente que lo hace una muy buena opción para exteriores. El aluminio es un material muy manejable, con él se pueden crear múltiples muebles de diseño muy fáciles de combinar con otras piezas de mobiliario exterior. Escoger los muebles de jardín de aluminio es una elección muy conveniente si necesitamos una solución práctica, son fáciles de mantener y dado que es un material altamente resistente a la oxidación, lo hacen una opción ideal para amueblar espacios exteriores. 

muebles de jardín de polipropileno

En Resol ofrecemos una gran variedad de piezas de muebles de jardín de aluminio en diferentes diseños, colores y, algunos de nuestros productos, cuentan con una capa de protección contra rayos UV para garantizar la máxima durabilidad. Te recomendamos conjuntar nuestra Mesa Toledo y Silla Toledo si lo que necesitas es una solución más práctica para tu jardín.

Muebles de jardín polipropileno 

El polipropileno es una de las mejores soluciones para mobiliario exterior. Se trata de un plástico muy duro y resistente a las altas temperaturas. Al ser un material con poca densidad, permite que se moldeen estructuras de manera más fácil. Los muebles de jardín de polipropileno se caracterizan por su resistencia y ductilidad, con los que se pueden crear piezas únicas y de diseño. En Resol somos especialistas en el tratamiento de este material. Diseñamos mesas, sillas y conjuntos de jardín para poder disfrutar de cualquier espacio siempre garantizando una gran resistencia al paso del tiempo, a los golpes y roces, sobre todo, a las inclemencias del tiempo. El polipropileno es reutilizable, por ello, lo hace uno de los materiales ecológicos más sostenibles para muebles de exterior.

Nosotros te recomendamos nuestro Set Click-Clack en color beige hecho a partir de polipropileno inyectado, compuesto por dos sillas, un sofá y una mesa auxiliar, ideal para tomar el café en una terraza o jardín junto a nuestros allegados. Otra alternativa, si cuentas con poco espacio, nuestro Set Raff será la solución perfecta. Hecho a partir de una estructura inyectada en fibra de vidrio y Polipropileno con una capa de protección UV, lo hará el mobiliario adecuado para exterior. Este set se compone de dos sillones y una mesa auxiliar ideales para colocar en una esquina discreta de nuestro jardín. 

Si te ha parecido interesante este post y estás pensando amueblar un espacio exterior, no dudes en consultar nuestro anterior post Consejos para amueblar terrazas de bares y hoteles. En Resol somos expertos en mobiliario de diseño tanto para interiores como exteriores. Contacta con nuestro equipo de expertos y te ofreceremos las mejores soluciones en muebles para jardín.

Puedes contactar con nosotros a través del email info@resol.es y el teléfono +34 972 69 47 00. Si prefieres que contactemos contigo, rellena tus datos AQUI