¿Mesas redondas o cuadradas? ¿Qué opción es mejor?

Blog

¿Mesas redondas o cuadradas? ¿Qué opción es mejor?

En el momento de amueblar un negocio, una de las cuestiones principales que se plantean es qué tipo de mesas disponer, si mesas redondas o cuadradas, ¿qué opción es la mejor? En el post de hoy hablaremos en detalle sobre cómo escoger adecuadamente mesas para un negocio.

mesas cuadradas para hostelería

¿Cómo elegir mesa?

Una mesa es uno de los elementos más importantes para vestir una sala, por ello, su correcta elección definirá el ambiente que se respira en el espacio y todas sus posibilidades de uso (ya sea para comer, para realizar una actividad lúdica o para estudiar y trabajar). En definitiva, una correcta elección dependerá de la función final que tendrá en el lugar y del espacio disponible. 

 

¿Mesa redonda o cuadrada?

Una mesa redonda es ideal para crear armonía en los espacios, no solo por su forma redondeada. Permite que se puedan sentar varias personas en el mismo nivel, de forma que todos se puedan ver las caras, causando una sensación de ambiente informal y cercano. Esto facilita una mayor fluidez en las conversaciones, ya sea entre comensales o entre los asistentes a una reunión laboral.

Nuestra mesa Milano Ø1350 es una solución ideal para disponer en grandes comedores o salas de reuniones. Gracias a su gran superficie, es posible alojar a un número elevado de personas y pueden surgir conversaciones fluidas disfrutando de un agradable ambiente. También, las mesas redondas, por lo general, se rigen sobre una sola pata, característica que permite estirar de forma mucho más amplia las piernas, ofreciendo mayor comodidad a los clientes.

Las mesas redondas son una solución ideal para colocar en espacios amplios y cuadrados. Además, si se colocan sillas que hagan juego con la estructura, armonizarán mucho más con el espacio. Si no se dispone de un gran espacio, nuestra mesa Toledo XL Ø100 es una alternativa ideal. Su diseño minimalista y su estructura resistente y de calidad, la hacen una opción ideal para disponer en restaurantes, cafeterías y bares para solventar cualquier ritmo de trabajo. La composición de sus materiales también la hace un modelo adecuado para su uso tanto en interiores como en exteriores. 

Por su parte, las mesas cuadradas también son una excelente opción para amueblar bares, restaurantes, salas de espera, oficinas… Especialmente, son ideales cuando no se dispone de mucho espacio. Por ejemplo, sus cantos regulares pueden ser útiles para juntar la mesa con la pared y, de esta manera, ahorrar espacio. Nuestros modelos de mesa Werzalit 70X70 Pie Sputnik y la mesa Toledo Aire XI 90x90 son ideales para amueblar interiores y exteriores con estilo y personalidad.

Un aspecto de las mesas cuadradas que difiere de las mesas redondas es la posibilidad de albergar muchos más comensales. Una mesa redonda, dependiendo de su diámetro, permitirá albergar un determinado límite de personas. Sin embargo, las mesas cuadradas y rectangulares pueden alargarse considerablemente con la ayuda de tableros extensibles o juntando varias de ellas, como suele ser habitual en los locales de restauración. Por todo ello, nuestra mesa Compacto Fenólico Fall 70x70 es una excelente opción para restaurantes, bares y cafeterías gracias a su sistema abatible que permite disponer de ella donde sea necesario.

Para ocasiones formales, una mesa cuadrada o rectangular proyecta aire de grandeza y presencia en una sala. Por ejemplo, nuestra mesa Vela L 200X90 Compacto Fenólico es una excelente alternativa para salas de reuniones formales y sofisticadas. Su diseño moderno dispone de la personalidad que una oficina o un hotel necesita.

 

Soluciones de mobiliario de diseño para todo tipo de negocios

En Resol, podréis encontrar las mesas redondas o cuadradas que buscáis para vuestro negocio o establecimiento. Disponemos de todo tipo de soluciones de mobiliario de diseño para hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, oficinas, salas de espera y de reuniones, para edificios institucionales y grandes superficies. No dudéis en consultar nuestro catálogo o contactar con nuestro equipo de profesionales para ofreceros una solución a medida de vuestras necesidades. 


Por último, os recomendamos descubrir las sillas tapizadas modernas de Resol para completar vuestro mobiliario de sala.