¿Cuáles son las medidas ideales para una mesa de comedor?

Blog

¿Cuáles son las medidas ideales para una mesa de comedor?

Antes de comprar una mesa, es muy habitual preguntarse cuáles son las medidas que necesitamos. Si a ti también te ha invadido esta duda, no te preocupes, en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre las características y las medidas de mesa de comedor para que puedas escoger la mejor opción según tus necesidades.

cuáles son las dimensiones de una mesa de comedor

Dimensiones de una mesa de comedor

La mesa es uno de los espacios más utilizados para realizar una gran variedad de actividades, como por ejemplo, las comidas del día a día, para trabajar y estudiar, para realizar reuniones familiares o empresariales, etc. Por ello, escoger una mesa de comedor que cubra nuestras necesidades es importante. No solo es importante su elección para su uso doméstico, sino que también para amueblar negocios, como por ejemplo, bares, restaurantes, cafeterías y despachos que, por lo general, no funcionarían sin sus mesas. 

Por ello, dependiendo del uso, se deberá escoger una mesa con las dimensiones necesarias para cubrir nuestras necesidades.

Medida estándar de una mesa de comedor

Las medidas estándar de una mesa de comedor son muy variadas dependiendo de la utilidad. Por lo general, una mesa de comedor ronda entre los 70 y 76 cm de altura, siendo esta una altura cómoda para colocar las piernas debajo sin ningún inconveniente y, lo más importante, una altura cómoda con la que poder hacer cualquier tipo de actividad. La superficie de una mesa, por su lado, puede ir desde los 80 x 80 cm hasta los 200 x 100 cm, en las mesas de grandes dimensiones.

Algunos aspectos a tener en cuenta antes de escoger una mesa de comedor son los siguientes:

  • El número de comensales y el espacio que ocupan en la mesa. Por lo general, los comensales, deberían de disponer de 60 cm de espacio individual y 40 cm mínimos de separación entre ellos.
  • Tener en cuenta el espacio disponible en la sala y el entorno para saber qué dimensiones son las más adecuadas para escoger la mesa de comedor, qué espacio ocupará y cuanto espacio habrá para la zona de paso.
  • La forma de la mesa. En el mercado hay una gran variedad de mesas: cuadradas, rectangulares, ovaladas, redondas… Cabe decir que las mesas redondas y cuadradas son ideales para disponer entre 2 y 4 comensales y las rectangulares y redondas de grandes dimensiones son ideales para albergar entre 6 y 12 comensales.

Medidas de mesa para comedor de 8 personas

Si se dispone de un gran espacio y se desea albergar hasta 8 personas en la mesa, las mesas rectangulares son la mejor alternativa gracias a su diseño amplio y alargado. Lo ideal es optar  por mesas de más de 180 x 90 cm o mucho más largas como pueden ser las de 200 x 100 cm. En Resol, encontrarás nuestra Mesa Vela L 180x90 disponible en nuestro catálogo. En caso de necesitar mucho más espacio, una opción excelente es apostar por mesas extensibles que ofrecen espacio extra si es necesario. 

Medidas de mesa para comedor de 6 personas

Para mesas de comedor de hasta 6 comensales lo ideal es apostar por mesas rectangulares que ronden los 160 x 80 cm, nuestra Mesa Noa 160x90 es una opción excelente. Una alternativa mucho más espaciosa, se trata de apostar por una mesa de 180 x 90 cm, como por ejemplo, nuestra Mes Noren 180x100. También, si lo que se desea es una mesa redonda por las necesidades del lugar, la mejor alternativa sería disponer de una mesa de más de 140 cm de diámetro. 

Medidas para mesa de comedor de 4 personas

Si lo que se busca es una mesa de comedor para el día a día donde solo sea necesario atender las necesidades de entre 2 hasta 4 personas,  la medida ideal para una mesa cuadrada es 150 x 150 cm. En dimensiones más pequeñas, como por ejemplo, nuestra Mesa Vela 80x80 puede oscilar entre los 100 y 120 cm de diámetro. También te recomendamos nuestra Mesa Toledo X1 Ø100, una excelente opción para espacios reducidos.

 

Comprar mesa de comedor

Esperamos haber podido resolver todas las dudas relacionadas con las medidas para una mesa de comedor. Te recordamos que en Resol podrás comprar la mesa de comedor que estás buscando para amueblar tu hogar o negocio. No dudes en echarle un ojo a nuestro catálogo.