10 claves para elegir un buen mobiliario para bar

Blog

10 claves para elegir un buen mobiliario para bar

Elegir correctamente el mobiliario para bar es una de las decisiones más importantes dentro de la decoración de un establecimiento, ya que es lo que más determina el aspecto y la impresión que causa el lugar a los clientes.

 

¿Cómo elegir mobiliario de bar?

Acertar con el mobiliario más adecuado no es una tarea fácil. Por eso, hoy queremos compartir 10 consejos que seguro que te ayudarán a elegir el mejor mobiliario para tu bar.

Independientemente del estilo que desees crear o de las características del espacio, te recomendamos tener en cuenta los aspectos siguientes:

Tipo de negocio

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor mobiliario para bar es el tipo de negocio del que dispones porque la decoración no será la misma para un bar en el que tomar un buen aperitivo, que para un bar de noche.

Público objetivo

Seguramente, al determinar el tipo de negocio, también habrás pensado en el tipo de clientes que acudirán a él y, con ello, habrás definido mínimamente a tu público objetivo. Recuerda que, a la hora de elegir el mobiliario, también es imprescindible que pienses en las personas que van a utilizarlo. Estilo decorativo: El estilo decorativo también debería ir en completa consonancia con el público objetivo al que te diriges. Tratar de definirlo no es una decisión cualquiera, ya que el estilo que aportes a tu bar definirá su personalidad. En ese sentido, cabe destacar que las posibilidades son infinitas. Puedes optar por un estilo contemporáneo, nórdico, bohemio, minimalista...

 

Paleta de colores

Una vez elegido el estilo decorativo, será el momento de determinar la paleta de colores que conformarán los distintos muebles y elementos que integres en la decoración. La paleta de colores más adecuada vendrá determinada por el estilo que hayas elegido. Por ejemplo, si te has decantado por un estilo de decoración exótico, deberán predominar los tonos coloridos y los contrastes. En cambio, si has optado por un estilo nórdico, te recomendamos combinar muebles de madera con tonos blancos.

 

Diseño y practicidad

Otro de los aspectos que debe primar en el mobiliario para bar es el diseño y, en este punto, cabe destacar que un bonito diseño no está reñido con aspectos como la comodidad, la practicidad o la máxima calidad. De hecho, en Resol nos esforzamos para garantizar que todos nuestros productos cumplen con los estándares más exigentes en lo referente a todo lo anterior.

 

Distintos espacios

Tener claros los distintos espacios y el mobiliario más adecuado para cada uno de ellos es un aspecto básico. Es decir, no reúnen las mismas características los muebles que se situarán en el comedor, que los que se ubicarán en zonas próximas a la barra o los que irán destinados a un uso exterior. En este último caso, te recomendamos optar por muebles de bar que cuenten con protección contra los rayos UVA.

Optimizar zonas

Una vez definidos los distintos espacios que se destinarán al uso de los clientes, es recomendable delimitar cada una de estas zonas y tratar de optimizar su distribución. De esta manera, conseguirás sacar el máximo rendimiento a tu negocio.

 

Limitaciones de presupuesto

Es evidente que, a la hora de comprar muebles para bar, debes ceñirte a un presupuesto previamente marcado. Sin embargo, no debes renunciar a la máxima calidad y confort. Piensa que el mobiliario para bar es una clara inversión a largo plazo y que, lo que parece barato, en ocasiones puede salirte muy caro. De nada sirve comprar unos muebles de bar baratos pero que, al cabo de un par de temporadas, debes retirar porque se han roto o han perdido el color. ​​​​​​

Comodidad y resistencia

En relación con el punto anterior, un buen mobiliario debe garantizar la máxima comodidad y resistencia para que, al acudir a tu bar, los clientes se sientan como en casa.

 

Mobiliario de trabajo

A la hora de determinar el mejor mobiliario, como hemos dicho, es imprescindible que pienses en tus clientes, pero también en tus trabajadores. Lo primordial es que los muebles para bar se elijan teniendo en cuenta la actividad para facilitar al máximo el trabajo.

¿Dónde comprar mobiliario de bar? 

Si buscas una tienda donde comprar mobiliario de bar, has llegado al mejor lugar. En Resol disponemos de una amplia selección de soluciones para hostelería especialmente diseñadas para bares y locales de restauración. Además, podemos asesorarte en la búsqueda del mobiliario más adecuado según tus necesidades. 

 

¡Te animamos a consultar nuestra amplia variedad de productos! 

muebles de hosteleria