Descubre nuestra colección de muebles para hoteles

Blog

Descubre nuestra colección de muebles para hoteles
16/12/21

Los muebles para hoteles son un elemento esencial y cuya elección determina, en gran parte, las primeras impresiones de quienes nos visitan. La decoración suele ser uno de los primeros aspectos en los que se fijan los posibles clientes a la hora de elegir dónde hospedarse. Como carta de presentación, definen la personalidad de nuestro espacio y, por ello, es muy importante cuidar hasta el más mínimo detalle. 

El mobiliario de hostelería presenta unas características muy particulares, ya que debe saber combinar la elegancia y la sofisticación con la máxima comodidad y funcionalidad. Por eso, en Resol trabajamos con diseñadores de referencia que elaboran piezas genuinas en las cuales el confort y la calidad también son valores intrínsecos.

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.

¿Cómo debe ser el mobiliario para hoteles? 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, está claro que no cualquier mueble puede encajar en la decoración de un hotel. El mobiliario para este tipo de espacios debe cumplir con unas características muy concretas:  

  • Diseño: Existen muchos estilos o propuestas decorativas distintas y, a veces, puede resultar complicado decantarse por el mobiliario más adecuado. El primer paso es saber qué queremos transmitir y, a partir de ahí, debemos configurar un espacio que se adapte al estilo del hotel, pero también a sus huéspedes. Es importante optar por muebles únicos, que aporten singularidad a nuestros espacios.
  • Funcionalidad: Por funcionalidad, entendemos muebles para hoteles adaptados al uso que se les vaya a dar, pero también perfectamente adaptables al espacio en el que se van a situar. Una buena optimización de los distintos elementos y del espacio es clave. 
  • Comodidad: Tenemos claro que el diseño y la funcionalidad son aspectos  importantes, pero elegir piezas confortables también es fundamental. Por ejemplo, seguramente te haya sucedido el hecho de llegar a un sitio precioso, sentarte en un sillón aparentemente muy bonito, pero que finalmente ha resultado ser muy incómodo. Recuerda que una de las finalidades de cualquier hotel es hacer sentir a sus huéspedes en casa, en cualquier parte del mundo. 

Por último, una vez reunidos todos los requisitos anteriores, también se debe prestar atención a la gama cromática que se desea crear. Como ya sabrás, cada color provoca una sensación distinta en el subconsciente y puede incidir en nuestro estado de ánimo. Por eso, es muy importante dominar la cromoterapia y tener claros cuáles son los colores que queremos que se asocien con nuestra marca.   

Tipos de muebles para hoteles 

  • Muebles de interior: En un hotel cohabitan varios ambientes distintos como las recepciones, las salas de espera, los restaurantes o las barras de bar. En Resol, disponemos del mobiliario ideal para cada espacio y te ayudamos a configurarlo de manera totalmente personalizada. Como ves en las imágenes, te ofrecemos un amplio abanico de opciones.
  • Muebles de exterior: Este tipo de mobiliario también juega un papel muy importante en caso de disponer de espacios exteriores como terrazas, jardines o patios. Independientemente de sus dimensiones, es importante cuidar los exteriores para no provocar un efecto desaliñado. Además, durante la primavera y verano pueden ser una extensión de los salones y salas de espera. Puedes instalar distintos conjuntos de jardín como nuestro Set Raff o nuestro Set Click-Clack. Si el hotel dispone de zona de baño, las tumbonas de piscina serán el complemento ideal para convertir el espacio en un lugar confortable y con un diseño muy atractivo.
  • Señalética y accesorios: Cuando pensamos en la decoración de un hotel, tampoco podemos olvidarnos de la señalética y los demás accesorios que conforman un espacio público. El paso constante de personas requiere de espacios funcionales y bien indicados.  

¿Buscas mobiliario de hotel? 

Si buscas proveedores de muebles para hoteles, en Resol encontrarás la solución que necesitas. Contamos con más de 30 años de experiencia en la fabricación y comercialización de mobiliario para hotelería. La satisfacción de nuestros clientes a lo largo de todos estos años avalan nuestro trabajo. Por ello, busques lo que busques, nuestro equipo de expertos podrá ayudarte a configurar el espacio ideal. 

Puedes contactar con nosotros a través del email info@resol.es y el teléfono +34 972 69 47 00. Si prefieres que contactemos contigo, rellena tus datos AQUI