Consejos para amueblar terrazas de bares y hoteles

Blog

Consejos para amueblar terrazas de bares y hoteles

Hoy queremos compartir algunos consejos para amueblar terrazas de bares, hoteles y restaurantes. Tanto si deseas arreglar la terraza, como si partes de cero en el diseño de un nuevo ambiente, en este post encontrarás las claves para decorar tus espacios exteriores de manera original, bonita y práctica.

 

¿Cómo amueblar terrazas?

Existen varios factores que los clientes tienen en cuenta a la hora de decidirse por un bar, restaurante u hotel. Uno de los más decisivos es la impresión que cause el espacio, ya que revela muchos aspectos sobre la personalidad del local. Además, se trata de la primera toma de contacto entre el cliente y el establecimiento y, por ello, es importante cuidar hasta el más mínimo detalle.

A la hora de planificar cómo debe ser la terraza de un bar, restaurante u hotel, uno de los aspectos indispensables a analizar son las características del espacio, los usos que se le va a dar y aquello que se quiere transmitir. Teniendo en cuenta estos tres factores, tendrás las claves para amueblar tu terraza con el mejor mobiliario.

Ideas para decorar terrazas

La mayoría de las ideas para decorar terrazas que detallaremos a continuación son ideales, tanto para espacios exteriores de bares o restaurantes, como para terrazas de hotel. Por ello, tengas el tipo de terraza que tengas, estamos seguros de que los siguientes consejos te serán de mucha utilidad:

 

  • Zonas chill-out: Si dispones del espacio suficiente, diseñar una zona de chill-out en la que tus clientes puedan relajarse será una de las claves para que se sientan como en casa. Para amueblar este espacio, puedes optar por un set de muebles de jardín, por un conjunto de bonitas tumbonas o por unas butacas de diseño. 
  • Muebles con protección UV: Es importante que todos los elementos soporten el uso prolongado en el exterior y las altas temperaturas manteniendo todas sus características intactas. Por ello, sobretodo en el caso del mobiliario, te recomendamos optar por soluciones que cuenten con protección UV. 
  • Protagonismo de los textiles: Los textiles juegan un papel fundamental en la decoración del espacio. Te recomendamos las telas estampadas o de colores vivos para aportar un toque fresco y desenfadado a tu terraza. Recuerda que algunos de nuestros conjuntos para jardín y terraza cuentan también con bonitos cojines para completar el mobiliario. Si aún no has consultado nuestras distintas opciones, te recomendamos echarles un vistazo. 
  • Sombras: Especialmente en verano, será indispensable disponer de varios espacios de sombra con los que paliar las altas temperaturas. Para ello, te recomendamos especialmente los parasoles inclinables, como nuestro modelo de parasol La2.
  • Vegetación y elementos naturales: La vegetación aportará un toque de frescura, sombra y colorido a tus espacios exteriores. Además, transmitirá a tus clientes la sensación de estar inmersos en plena naturaleza, incluso si tu terraza se ubica en lo alto de una azotea
  • Iluminación: Una vez tengas claros todos los elementos anteriores, será el momento de pensar en la iluminación. Para darle un toque único, puedes utilizar guirnaldas de luces, velas o farolillos.

 

 

Decoración para terrazas de bares o restaurantes

Los bares o restaurantes normalmente disponen de una terraza en la que deben encajarse el máximo de mesas y sillas posibles para asegurar una correcta optimización del espacio. En ese caso, es importante tener claras las medidas de todos los elementos que ocuparán el espacio, así como optar por un tipo de mobiliario ligero, fácil de transportar y de almacenar. 

Decoración para terrazas de hoteles 

Las terrazas de hoteles suelen concebirse como una continuación de los espacios comunes interiores y, por tanto, lo que debe primar en ellos es el diseño, la versatilidad y el confort. 

En la mayoría de los hoteles, se dispone también de una zona con piscina. Para sacar el máximo partido de estos espacios, te recomendamos planificar bien la decoración y elegir un tipo de mobiliario que pueda situarse en las zonas próximas al agua. En ese sentido, deberías evitar los muebles de mimbre o madera y optar, por ejemplo, por soluciones en polipropileno o ratán.

 

Por último, queremos recordarte que, si estás pensando en decorar o redecorar tu terraza, pero tienes dudas en relación con los distintos elementos a incorporar, puedes contactar con nosotros sin compromiso. En Resol encontrarás el mobiliario ideal con el que decorar tus espacios exteriores.