¿Cómo limpiar sillas tapizadas?

Blog

¿Cómo limpiar sillas tapizadas?

Las sillas tapizadas son una excelente opción para amueblar comedores particulares, restaurantes, hoteles, salas de espera, oficinas… Además de su comodidad, ayudan a aportar mucha personalidad y gusto a una estancia. Para poder disfrutar de ellas durante mucho tiempo hay que garantizarles un buen mantenimiento. A continuación te contamos cómo limpiar sillas tapizadas adecuadamente. 

silla tapizada para comedor

Productos para limpiar sillas tapizadas

Antes de empezar a limpiar sillas tapizadas, es importante tener presente los materiales y productos que podemos necesitar para realizar una limpieza adecuada y profunda de nuestras sillas tapizadas. Algunos de ellos son los siguientes:

  • De productos de limpieza especial para tapizados los hay de muchas marcas y de todo tipo. No dudes en visitar el supermercado más cercano para que puedas encontrar el producto que necesitas para tus sillas tapizadas.
  • El vinagre es una excelente opción como quitamanchas casero. Aunque puede dejar un ligero olor fuerte, con frotar la zona posteriormente junto a una mezcla de detergente y agua, estará solucionado. 
  • Será necesario utilizar un paño húmedo y un paño seco. De esta manera se aplica el producto sobre la tela con el húmedo y con el seco se retira el resto del producto. 
  • En muchas ocasiones es necesario frotar arduamente, es por esto que utilizar un cepillo suave nos será de mucha ayuda.
  • El jabón de ropa suave es ideal para limpiar tapicerías, dado que su fórmula ya está fabricada para su uso en tejidos. Además, deja un olor agradable. 
  • La mezcla de bicarbonato y limón, también se trata de una alternativa perfecta para manchas secas y difíciles de limpiar.
  • Y no está de más utilizar un aspirador para retirar cualquier tipo de polvo o miga que se pueda haber acumulado en su superficie.

¿Cómo limpiar unas sillas tapizadas en tela?

Limpiar sillas tapizadas en tela puede ser una tarea un poco larga si disponemos muchas de ellas o si presentan muchas manchas difíciles de sacar, pero cabe decir que al final resulta ser muy fácil y práctico.

Antes de proceder, es importante revisar la etiqueta de la silla, que nos ofrecerá información importante para poder limpiarla. Algunos modelos de sillas tapizadas disponen de una “W”, significa que se puede realizar su mantenimiento de manera húmeda, por lo tanto se puede humedecer el tejido. En caso de que disponga de una “X”, es necesario que el mantenimiento lo realice un profesional. Esto puede ser si el tapizado está hecho a partir de un material que necesita cuidados especiales. 

  • Para empezar a limpiar sillas tapizadas, primero es necesario retirar cualquier tipo de polvo o migas que puedan estar presentes en su superficie, ya sea con la ayuda de un cepillo o con un aspirador. 
  • Seguidamente, es necesario disponer de alguno de los productos para limpieza anteriormente mencionados. La elección dependerá de si se trata de manchas difíciles de quitar, como pueden ser el vino y el chocolate, por ejemplo, o manchas que se han ido presentando a lo largo del tiempo debido al uso. 
  • Se debe humedecer la superficie con el producto con la ayuda de un trapo húmedo. 
  • A continuación frotar la zona con fuerza con el mismo trapo o con la ayuda de un cepillo suave. Una vez detectemos que la mancha va desapareciendo, retiraremos el exceso de producto frotando con un trapo seco. 
  • Por último, se debe dejar secar a temperatura ambiente al menos por 24 horas. De esta manera, la tela se podrá secar completamente y no dejará ningún tipo de residuo durante su uso. 

Comprar sillas tapizadas

Las sillas tapizadas de Resol destacan por su comodidad y su diseño son una excelente solución para restaurantes, cafeterías, hoteles, oficinas e incluso comedores particulares. Uno de los modelos ideales para amueblar oficinas, comedores y salas de reuniones es el Sillón Shape Tapizado. Destaca por su diseño minimalista que aporta elegancia y gusto a una estancia. Por su parte, la Silla Skin Tapizada ha sido confeccionada para proporcionar confort y comodidad, una pieza que se integra perfectamente junto a los otros elementos presentes en un comedor, una oficina, una sala de espera o de reuniones. Pensada para amueblar comedores, la Silla Neutra Tapizada es ideal para amueblar cualquier tipo de comedor. Si lo que se busca es dar un toque mucho más alternativo a una estancia, nuestra Silla Tokio Tapizada aportará ese toque exotico que un comedor necesita.

Si estás buscando comprar sillas tapizadas, ya sea porque deseas renovar tu set de sillas o porque estás diseñando un nuevo espacio, no dudes en consultar nuestro catálogo de sillas tapizadas para amueblar tus espacios interiores.